Club Cultural y Deportivo Santa Aurelia

Biblioteca Club Santa Aurelia

Se informa a los Señores Socios, que A PARTIR DEL PROXIMO DIA 20 DE OCTUBRE se va a activar un protocolo para la reserva de libros existentes en nuestra biblioteca.

Igualmente informaros que periódicamente se compraran de dos a tres libros actuales (tipo primer y segundo premio planeta etc.).También se podrá sugerir la compra de algún ejemplar a la Junta Directiva. Los listados de los libros estarán en Secretaria y también se podrán consultar por internet en nuestra página Web.

El socio podrá solicitarlo y tenerlo en casa durante 15 días. Igualmente podrá, antes de la finalización del plazo establecido, RENOVAR dicho plazo con 15 días más. (SÓLO SE PODRÁ RENOVAR UNA SOLA VEZ).

La renovación se realizara tanto por ventanilla, como por Internet. Finalizado el plazo, el socio que no entregara el ejemplar, será sancionado con 0.50 € diarios hasta la entrega del ejemplar. (Por supuesto no es la finalidad tener que utilizar este punto, pero debe saberse que de llevarlo a cabo los importes recaudados serian para seguir invirtiendo en libros).

Si pasados siete días, el socio no hubiese entregado el ejemplar, se le dará de baja para poder seguir reservando libros de la biblioteca.Si el ejemplar se devolviese en mal estado y se tuviese que dar de baja, del listado, se le pedirá al socio que abone el 50% del coste del libro si es antiguo y el 100% si fuese de los de nueva adquisición.

LA JUNTA DIRECTIVA

Últimas Novedades

«Durante la guerra, perdí la capacidad de dormir a pierna suelta y nunca más la recuperé. A menudo tengo la misma pesadilla: la Gestapo me persigue. Pero corro tan rápido que me despierto». Detenida el 15 de agosto de 1942 y deportada, más tarde, al campo de concentración de Ravensbrück, Anise Postel-Vinay nos ofrece en estas poderosas y estremecedoras páginas un relato autobiográfico de una humanidad más alta que la propia barbarie. Sin duda, hay muchos libros sobre los campos de concentración nazis, pero no son tantos, ni tan «exactos», los que nos hablan de las experiencias femeninas en la Resistencia francesa. «La solidaridad entre mujeres nos salvaba. Era una necesidad vital. Nos ayudábamos mutuamente. Cuando una amiga caía enferma, hacíamos todo lo posible por ayudarla». En aquel famoso campo de concentración situado al norte de Berlín a casi cien kilómetros , y al que serían llevadas, para ser confinadas o morir, más de 130.000 mujeres, el horror era algo ordinario, pero la amistad y el compañerismo también. De todo ello da cuenta este libro prodigioso en su verdad y en su emoción contenida, un testimonio que leemos hoy como si fuera la ficción de un tiempo lejano y terrible, aunque siempre acechante.

Su único delito fue ser una mujer libre.
«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», dijo Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

Esta novela magistral está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los lectores que
quieren comprender y cambiar el mundo en que vivimos.
Una vez más, Alberto Vázquez-Figueroa fija su aguda mirada en la actualidad y nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza del Estado Islámico y de la terrible crisis de los refugiados.
A través de un fascinante juego de tramas cruzadas una maestra etíope que atraviesa África con un grupo de niños huyendo de una muerte segura; un millonario y una actriz de cine que urden un plan para frenar el terrorismo yihadista; un árabe y un israelí que mantienen en secreto reuniones estratégicas de alto nivel, el novelista canario traza una radiografía del mundo actual que no dejará a nadie indiferente

Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

Solicitud / Renovación de Libros

Solicitud de Nuevo Libro